MMitos y realidad

450 1000

Falso:

aunque éstas son señales de un posible consumo de drogas, también son comportamientos habituales de la adolescencia, como cambios de humor o pérdida de interés en el estudio.

Es mejor hablar con él antes de sacar conclusiones. Si descubres que tu hijo consume drogas, indaga sobre los detalles del consumo: qué ha tomado, durante cuánto tiempo y por qué.

Acercarte con un profesional que pueda ayudarte a decidir la siguiente acción que debes tomar. Si requieres apoyo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Peligros potenciales del uso de esteroides anabolicos

FALSO

A pesar de que los esteroides anabólicos hacen que algunas personas se vean más fuertes por fuera, también pueden volverlas más débiles por dentro.
Los esteroides anabólicos debilitan el sistema inmunológico, haciéndolos susceptibles a padecer enfermedades como el cáncer, además pueden causar daño al hígado, aun en la gente joven.
¿“Fuerte” por fuera, débil por dentro?

superar adiccion drogas cocaina

FALSO:

la adicción es una enfermedad multifactorial que va más allá del control de las personas. Quienes enferman de dependencia requieren fortalecer con ayuda especializada o a través de un grupo de ayuda mutua su voluntad encaminada a la recuperación y por lo tanto a la abstinencia.

Una persona por su propia voluntad no puede controlar su consumo, pero sí puede, con voluntad, comprometerse a la recuperación.

Fotolia 83741939 XS

Cierto: La intoxicación por sobredosis de alcohol puede provocar la muerte ya que dependiendo de cada persona causa parálisis respiratoria y problemas cardiovasculares.

La intoxicación de forma frecuente, a la larga afecta y va deteriorando nuestro organismo con problemas respiratorios, gastritis crónica y altera el funcionamiento del hígado, lo que lleva finalmente a una cirrosis hepática. Además, puede originar una hepatitis aguda que eventualmente desencadena la muerte.

cerebro

VERDADERO

 algunas drogas producen cambios similares a los del envejecimiento prematuro del cerebro. Por ejemplo los sistemas que envejecen con las drogas, son los de la motivación del placer. De acuerdo con el National Institute on Drug Abuse, (NIDA, por sus siglas en inglés) los cambios que se ven en una persona con 25 años de consumo, equivalen a la manera en cómo se vería el cerebro de una persona de 60 y 65 años.

Page 1 of 2