¿Sabías que?

Que es la metanfetamina 2

Las personas que usan metanfetamina por mucho tiempo pueden volverse paranoicas. También pueden oír y ver cosas que no están allí, es decir, pueden tener alucinaciones.

De igual forma la metanfetamina hace que la presión arterial se eleve, las personas que la usan por largo tiempo pueden tener daños permanentes en los vasos sanguíneos y en el cerebro. Esto puede causar derrames cerebrales que resultan de un sangrado.

unnamed

Algunas veces estos términos se confunden o son utilizados como sinónimos cuando en realidad pueden ser entendidos de distinta manera. La autocompasión es la capacidad que tenemos de ser amables con nosotros mismos y nuestras necesidades, de forma general implica que cuando nos equivocamos no seamos excesivamente duros con nosotros mismos, que entendamos nuestras emociones y reconozcamos nuestras cualidades.

En cambio la autoconmiseración se caracteriza por una actitud de víctima frente a los demás, es creer que todos son culpables de las desdichas que la persona siente, y por lo tanto vive con resentimientos y de forma pasiva, esta actitud se presenta tanto en las personas con adicción como en la codependencia. La recuperación ayuda a que cada uno sea responsable de sus sentimientos y promueve pasar de la autoconmiseración a la autocompasión que es una forma de amor propio.

alcohol

Reportes de la Organización Mundial de la Salud reportan:

El alcohol afecta a las personas y sociedades de diferentes maneras y sus efectos están determinados por el volumen de alcohol consumido, los hábitos de consumo y, en raras ocasiones, la calidad del alcohol. En 2012, unos 3.3 millones de defunciones, o sea el 5.9% del total mundial, fueron atribuibles al consumo de alcohol.

Además, el consumo nocivo de alcohol puede perjudicar a otras personas, por ejemplo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos. Asimismo, genera una carga sanitaria, social y económica considerable para el conjunto de la sociedad.

apoyo

Es muy importante que al solicitar ayuda para un familiar o ser querido para el tratamiento de adicciones, conozcas que la institución o clínica de rehabilitación cuente con un servicio de calidad y profesional que no ponga en riesgo la salud de la persona.

Por ejemplo, ¿sabías que todo usuario que ingrese al establecimiento debe ser valorado por un médico en un periodo no mayor de 48 horas? Más allá de si el tratamiento está basado en el programa de los 12 pasos o por medio de los grupos de ayuda mutua.

vacuna vih virus

A nivel mundial hay alrededor de 16 millones de personas que se inyectan drogas, y de ellas unos 3 millones están infectadas por el VIH. En promedio, una de cada diez infecciones nuevas por VIH es causada por el consumo de drogas inyectables, pero en algunos países de Europa oriental y Asia central más del 80% de las infecciones por VIH están relacionadas con el consumo de drogas.

La Organización Mundial de la Salud apoya enérgicamente la reducción de daños como una estrategia basada en la evidencia para la prevención, tratamiento y atención de las personas que se inyectan drogas, y ha establecido un conjunto integral de medidas.

Page 1 of 5